Recomendaciones de seguridad en su red y equipos

En Laptops o PC's

Tener algún antivirus legalmente activado en su computador. Está comprobado que usar antivirus activados con parches ilegales puede relentizar sus dispositivos o no brindar todos los servicios de seguridad que un software de ese tipo ofrece.

Servicios en línea

Poner atención en la URL del sitio web que visita, no otorgue datos personales en sitios no confiables, no enviar información confidencial por medio de correo electrónico Asegurese que el sitio Web utiliza cifrado (https://ejemplo.com)

Mantener actualizados sus dispositivos

Con un equipo actualizado, así como los diferentes programas y herramientas de seguridad que tengamos, podremos hacer frente, por un lado, a las amenazas más recientes, y por el otro estar protegidos ante posibles vulnerabilidades que expongan estos equipos.

Spam o publicidad engañosa

Existe una gran variedad de malware que puede infectar nuestros dispositivos. Estos archivos maliciosos se encuentran a la hora de navegar, descargar programas, etc. En muchas ocasiones los ciberdelincuentes aprovechan posibles vulnerabilidades de seguridad para explotarlas y afectar a las víctimas.

No manipular equipos de red

No es recomendable que un usuario final manipule los equipos que el proveedor de su servicio de internet provee, esto puede traer inconvenientes como daños en el equipo o desconfiguración a nivel de conexión. Esto puede acarrear un gasto económico para el contratante del servicio.

Redes sociales

Ojo con lo que publicas en redes sociales. Nunca está de más que te pienses las cosas antes de subirlas a redes sociales. Puedes estar revelando al mundo mucho más de lo deseable o dando material para que usuarios malintencionados manipulen esa información para delitos como extorsión.